viernes, 24 de abril de 2009

Espeleo Club Montaña Torrelodones

La foto que sirve de base a este cartel, está realizada en la Cueva de El Escalón, Valle del río Asón, Cantabria, por Francisco Millán González y José Ramón Torres Chaves a unos 40 metros de profundidad y 1500 m de la entrada.

La técnica utilizada consiste en disparar un flash desde el trípode donde se sitúa la máquina, formando un angulo de unos 15 º con el eje del motivo principal. Este flash provoca el disparo de un segundo flash que sujeta el espeleólogo apuntándolo a los espeleotemas de la bóveda. Una vez disparados los flashes se cierra el obturador. Esta es una técnica básica de espeleofotografía.

Estas maravillas de nuestra madre tierra están reservadas a los que se acercan a ella con esfuerzo, veneración y respeto.

Si quereis conocer mas sobre esta ciencia-deporte, estais invitados en la casa de la juventud, los días que están indicados en el cartel.

Un saludo a todos y muchas gracias a KATRINA por su iniciativa.

Francisco Millán. Espeleo Club Montaña Torrelodones

1 comentario:

  1. Gracias mil por tu entrada, Francisco. Parece un mundo de fotografía en sí para lograr fotos como la que hiciste para el cartel. Estupendo trabajo!

    ResponderEliminar